martes, 12 de enero de 2016

ISHA BERACA

FIELES Y VERDADERAS

Amiga; si su día es un día típico probablemente se le presenten desafíos, los tiempos buenos son buenos, pero a veces se preguntará: ¿Cómo y cuál es el propósito de Dios para mí vida?

La palabra de Dios tiene mucho para decirle al respecto; por tal motivo  ISHA BERACA ha sido creado para aquellos que tienen  pasión por caminar en fe, creyendo en las promesas y bendiciones de Dios para su vida y que desean ver esos sueños manifestarse en lo natural; enfrentado su propia realidad, conociendo y desarrollando su potencial hasta alcanzarlo.

La bendición en tiempos del Antiguo Testamento contenía los deseos que un padre anhelaba para sus hijos; también lo que el hijo debía esforzarse por cumplir. A partir de hoy conoceremos, detalles que acompañaron a estos personajes y lo que implicaba para ellos la palabra de bendición recibida. 

 ..... y así se da comienzo a las bendiciones...

Dios te quitará de lo que te es conocido

y te lanzará a lo desconocido




I. BENDICIÓN DE ABRAHAM

Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo, y les daré todas esas tierras. Por medio de tu descendencia todas las naciones 

de la tierra serán bendecidas. 
Génesis 26: 4

Tare padre de Abraham no vio salir a su hijo hacia la tierra de Canaán a la cual el había deseado llegar. Quizás nuestros deseos y sueños se queden en el camino; pero si cumplen los propósitos de Dios, El permitirá que nuestros hijos alcancen lo que nosotros soñamos. Gen 11: 31- 32.

Pero Jehová había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré; 
 y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 
                                                                                                   Génesis 12: 1-3
                                                       
                                         
Dios llamó a Abraham con un propósito en mente; eso nos conduce al hecho que cuando Dios nos llama a nosotros; siempre es con propósito.

  Nunca la práctica de la obediencia es fácil, ni la fe queda sin pruebas. Si enfrentas situaciones difíciles y de necesidad, ten en cuenta que Dios no ilusiona a una vida fácil y cómoda a su pueblo escogido. 
    Los problemas y las dificultades pueden servir de tropiezo y de tentación a quien le sirve a Dios; como por el contrario, el que Dios intervenga de manera especial mostrando una vez más su fidelidad y compromiso para que no perdamos la visión.

Hay cosas que me suceden A mi, para que cosas sucedan EN mipara que cosas sucedan A TRAVÉS de mi. 




El grave problema de la humanidad: los modernos Lot; los que escogen para si, lo mejor y lo mas extenso posible de la tierra, con fines de ganancias ventajosas; los tenemos hoy también. 
Abraham, nos presenta como modelo su firmeza en buscar la voluntad de Dios antes de  ganar ventajas temporales. Gen 13: 14
  
  Isha Beraca: Dios no quede ajeno a tu acción correcta, que Dios confirme nuevamente sus propósitos; y te de una idea mas concreta de lo que te ha prometido; recorre todo el territorio que te ha entregado por que ya te pertenece. Gen 13: 14- 18

 El Señor te bendiga, engrandezca tu nombre; bendiga a los que te bendijeren y           maldiga a los que maldijeren. Gen 12: 3
       
  •          Tu hijo; decide esperar en Dios y aceptar sus condiciones.
  •          Las estrategias divinas lleguen a tu corazón para pelear contra los     enemigos, conquistar territorios y obtener el botín. Gen 14: 14-16
    La fe no es tomar por asalto las promesas de Dios, sino esperar a recibirlas de su mano bondadosa. Abraham demostró que era un hombre valiente, listo para actuar según lo demostrara las circunstancias, también era alguien que estaba dispuesto a  sacrificar su propia comodidad para someterse a la voluntad de Dios para su vida.

Es interesante, que las promesas de fe nunca hacen que las personas confíen en sí mismos; por el contrario que se sientan 
aun, más necesitados del Señor.





Este es el resultado de mi devocional personal; de observar los detalles de las experiencias de Abraham con  Dios; además del anhelo de tener también una relación más creciente y fructífera con Dios.  Espera la segunda parte de las bendiciones de Dios para Abraham. 
Pastora Patricia Dantiva




No hay comentarios.: